top of page

Los inversores extranjeros impulsan al auge inmobiliario en Dubái

es.euronews.com

30 sept 2023

Dubái registró cifras de transacciones récord durante 2022




El mercado inmobiliario de los Emiratos Árabes Unidos y, en particular, el de Dubái registró cifras de transacciones récord durante 2022, una tendencia que los expertos pronostican que continuan hasta 2023.


Se registraron más de 97 000 transacciones inmobiliarias en Dubái en 2022 por valor de 67 380 millones de euros.

A pesar de las perspectivas económicas a nivel mundial, las personas de alto poder adquisitivo han seguido invirtiendo en Dubái en los últimos 18 meses, lo que impulsó el mercado de lujo.

Simon Baker, director general del grupo inmobiliario Haus & Haus, dijo a Euronews: "Hemos visto un gran crecimiento de las ventas el año pasado, las ventas aumentaron de 2021 a 2022, el volumen de ventas aumentó un 76 %".


Los expertos en bienes raíces dicen que un mercado maduro ha impulsado la demanda dentro del país desde apartamentos hasta comunidades de casas adosadas y villas y se espera que los precios en 2023 superen los niveles previos a la pandemia.

Cavendish Maxwell agrega datos inmobiliarios e inteligencia de mercado en la región y dice que el gran desempeño se debe a la recuperación posterior a la pandemia.

Zhann Jochinke, director de inteligencia e investigación de mercado, asegura: “El mercado tocó fondo a fines de noviembre de 2020. Luego tuvimos el golpe de la pandemia y los mercados tuvieron que recuperarse y fue impulsado por las reventas de villas y casas adosadas".

Los expertos dicen que existe un consenso sobre por qué la ciudad está superando a los mercados internacionales.


Simon Baker, director general de Haus & Haus, dice: “Hemos tenido muchos más compradores de Europa, del Reino Unido, de Francia, Suiza, Alemania, estos países. Nuevamente, política, económicamente, en esos lugares, sus impuestos son muy altos, grandes problemas de inflación”.

Zhann Jochinke, director de investigación e inteligencia de mercado de Cavendish Maxwell, agregó que si lo compara con cualquiera de los principales mercados mundiales, Europa, Hong Kong, Australia y los EE. UU., todos ellos se ven más afectados por su mercado local.

“Se ven afectados por sus tasas de interés, sus ciclos de empleo para comprar en los EAU son muy singulares en la forma en que su posición es una gran fuerza laboral expatriada. Y en el mercado inmobiliario, están construyendo muchos productos nuevos”.



bottom of page